Curso de Formación de Profesores de Biodanza, Sistema Rolando Toro ¡Inscripciones abiertas!

Formar profesores de Biodanza es decir, un profesional capaz de fortalecer las competencias para la vida en las personas. Biodanza es un sistema creado por el Prof. Rolando Toro, que utiliza la vivencia integradora, experiencias vividas con gran intensidad en el aquí y en el ahora, a través del movimiento corporal, la música, y el encuentro humano para estimular los potenciales de vitalidad, creatividad, sexualidad, afectividad y trascendencia. Los efectos del Sistema Biodanza contribuyen a elevar la calidad de vida, a reforzar la identidad, tener buenas relaciones con otros seres humanos y consigo mismo, lo que contribuye a lograr competencias comunicativas entre personas social y culturalmente diversas.

A quienes va dirigido
  • Personas interesadas en ejercer la profesión de profesora/or de Biodanza
  • Personas interesadas en aumentar sus competencias afectivas, cognitivas y conductuales que lo fortalezcan en el ejercicio de la propia profesión.
  • Personas que quieran profundizar en procesos de crecimiento personal, integrando la práctica vivencial al conocimiento teórico.
Contenido Programático

El programa de formación está constituido por treinta módulos realizados en fin de semana, siguiendo los criterios de la International Biocentric Foundation (IBF), una vez al mes e impartidos por facilitadores didactas reconocidos por la IBF.

Metodología Teórico-vivencial

Se basa en la Teoría del Sistema Biodanza creada por Rolando Toro, que será desarrollada, a través de la exposiciones teóricas y trabajos de grupo, articuladas a las vivencias de Biodanza que están relacionadas al tema específico de cada módulo.

Requisitos de la formación

Los alumnos deben asistir a todos los módulos programados por la escuela y realizar un período de prácticas supervisadas. Al final de la formación, cada alumno presentará un trabajo sobre un tema relacionado con el modelo teórico de Biodanza.

La titulación

El título registrado de Profesor de Biodanza - Sistema Rolando Toro, reconocido por la IBF, da derecho a usar el nombre Biodanza - Sistema Rolando Toro y su logotipo, registrados como marca internacional; ejercer la profesión de facilitador de Biodanza en cualquier parte del mundo; aplicar la Metodología de Biodanza en los diversos segmentos de trabajo que existen: empresarial, educacional, salud y comunitario; facilitar grupos de Biodanza semanales, talleres de fin de semana en instituciones públicas, privadas e organizaciones no gubernamentales; Acceder a los cursos de formación de Profesor Didacta, lo que permite ser contratado para impartir clases de formación en las Escuelas de Formación Sistema Rolando Toro.

Módulos
  1. Definición y Modelo Teórico de Biodanza.
  2. Principio Biocéntrico e Inconsciente Vital.
  3. La Vivencia.
  4. Aspectos Biológicos de Biodanza.
  5. Aspectos Fisiológicos de Biodanza.
  6. Aspectos Psicológicos de Biodanza.
  7. Antecedentes Míticos y Filosóficos de Biodanza.
  8. Identidad e Integración.
  9. Trance y Regresión.
  10. Contacto y Caricias.
  11. Movimiento Humano.
  12. Vitalidad.
  13. Sexualidad.
  14. Creatividad.
  15. Afectividad.
  16. Trascendencia.
  17. Mecanismos de Acción de Biodanza.
  18. Aplicaciones y Extensiones de Biodanza.
  19. Biodanza Ars Magna.
  20. Biodanza y Acción Social
  21. La Música en Biodanza
  22. Metodología I (Semántica Musical)
  23. Metodología II (La Sesión de Biodanza).
  24. Metodología III
  25. Metodología IV
  26. Metodología V (El Grupo de Biodanza).
  27. Metodología VI
  28. Metodología VII
  29. Seminario I
  30. Seminario II