Biodanza Clínica

La propuesta del curso de aplicación Biodanza Clínica surgió a partir de la constatación de mejorías de los cuadros clínicos de ciertas enfermedades en personas que practicaban Biodanza. Este hecho se debe a que los ejercicios y danzas de Biodanza poseen un efecto psicosomático. Más aún, el proceso de integración que propone Biodanza tiene como objetivo fundamental la “rehabilitación existencial”, lo que significa que posee un valor de prevención psicológica y elevación de la calidad de vida.
Biodanza, por lo tanto, no sustituye la medicina convencional con su extraordinario desarrollo y tecnología, sino que constituye un complemento. Las medicinas complementarias contribuyen a humanizar la medicina y proponen formas de vida más cercanas a la naturaleza, pudiendo inducir cambios de estilos de vida que contribuyen a la auto-curación.
El curso de formación en la Aplicación Biodanza Clínica está dirigido a todos los profesores de Biodanza (titulares y didactas), Y alumnas/os de Escuela en fase de titulación o que ya se han iniciado en los módulos de metodología (previa autorización de su director/a de Escuela).

Programa de formación en la aplicación Biodanza Clínica íntegramente elaborado por Rolando Toro.

Organiza: Escuela Metropolitana de Biodanza Sistema Rolando Toro
Contacto: biodanzaclinica@gmail.com